La actriz vuelve a ser el blanco de críticas luego que circulara una polémica fotografía, donde la mexicana parece junto al hijo del narcotraficante .

Aunque al inicio se pensó que la imagen era un montaje, la fiscalía mexicana confirmó a ‘Noticias Telemundo’ que la fotografía de junto a Jesús Alfredo Guzmán, se encontraba en un teléfono celular que fue hallado en el lugar donde ocurrió el secuestro del hijo de “El Chapo” el pasado lunes en Puerto Vallarta.

El portal, que difunde noticias relacionadas con el narcotráfico en México, publicó la foto en que Del Castillo aparece sonriente con el hijo del capo.

Señala que la imagen, que ha sido reproducida por otros medios de comunicación, fue recuperada por la Policía de uno de los teléfonos hallados en la escena del secuestro el lunes pasado de Guzmán Salazar junto a otros cinco hombres en un restaurante de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.

Añade que “la instantánea corresponde al mismo día en que Del Castillo se reunió con ‘el Chapo’ Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo se encontraba prófugo de la Justicia en la zona serrana de Sinaloa”.

Del Castillo propició y participó en ese encuentro, del que se supo cuando la revista Rolling Stone publicó el 9 de enero de 2016 un relato hecho por el actor estadounidense Sean Penn, quien también estuvo en la reunión.

La actriz había tenido contactos con el capo durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

(Fuente: EFE)

Lee más de Kate del Castillo

TAGS RELACIONADOS