rompió su silencio y concedió una entrevista a la revista The New Yorker, en la que habla sobre su situación tras ser vinculada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán.

La propia actriz se encargó de difundir esta entrevista en su cuenta de Twitter. El encargado de hacerle estas preguntas fue el periodista Robert Draper hace un mes en su casa de Los Ángeles, California.

Kate del Castillo confesó que cuando supo que estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por los supuestos vínculos con el jefe del Cartel de Sinaloa, se “quería morir”.

Además, explica que se reunió con el Chapo y para conversar sobre la posibilidad de hacer una película o documental sobre el narco. Guzmán “quería una gran película y que yo la protagonizara”, indicó a The New Yorker.

Del Castillo cuenta que le dijeron que el hombre la había escogido “porque era muy valiente y hablaba sin pelos en la lengua. Siempre dice la verdad incluso si se trata del gobierno. Porque viene de una gran familia y porque él (El Chapo) le encanta su papel en ‘La Reina del Sur’”.

En esta entrevista también difunden una foto donde la actriz se luce con y el Chapo, cuya leyenda dice “cortesía de Kate del Castillo”. Asimismo, se lee la transcripción de una carta que le envió el narcotraficante luego que ella haya tuiteado este mensaje en su red social.

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que ocultan verdades, incluso si son dolorosas. Señor. Chapo, ¿no sería genial si comenzara a traficar con el bien? . . .”, escribió en su momento Del Castillo en su cuenta de Twitter.

“Paisana…hablaste por mí”, le escribió Joaquín Guzmán, según se lee en la entrevista para The New Yorker. Asimismo, la actriz cuenta que los abogados de Guzmán fueron quienes la contactaron para contarle la intención de su jefe de enviarle flores, sin embargo, esto no pasó porque el narco no encontró su dirección.

The sun always rises. Good morning #loladelcastillo El sol siempre sale. Buenos días #loladelcastillo

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Kate del Castillo cuenta que se contactó por primera vez con Guzmán a través de correo electrónico. Los trabajadores del Chapo se hicieron pasar por productores y obtuvieron el número de celular de la actriz a través de su madre. Ahí es donde empezaron los mensajes de texto.

Además, negó las afirmaciones de Sean Penn, quien contó que tuvieron que pasar por un retén militar para reunirse con el narco. Los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, quienes también viajaron con Kate y Sean, negaron también este episodio.

En esta cita, la mexicana contó que aprovechó para obsequiarle “una novela ‘Tuya’ de la actriz, un libro de poesía de Jaime Sabines Gutiérrez “(con sus poemas favoritos subrayados), una botella de su tequila, y dos películas en DVD: ‘Bajo la misma luna’, protagonizada por ella, y ’21 gramos’, por Penn”.

Esta es la entrevista que #SeanPenn dio en su momento sobre encuentro con #ChapoGuzmán. Hoy #KateDelCastillo negó algunas afirmaciones del actor.

Posted by Peru.com Espectáculos on viernes, 11 de marzo de 2016

Cuando llegaron, Penn le pidió a Kate del Castillo que tradujera para poder hablar con ‘El Chapo’. “(Penn) dijo que estaba allí para escribir una historia para Rolling Stone, y que le gustaría hacer una serie de entrevistas con el narcotraficante. Del Castillo dice que se quedó helada”, indica la entrevista de The New Yorker.

Asimismo, aseguró que no es cierto lo que aseguró Sean Penn, quien señaló en un comunicado que la actriz fue fundamental para el encuentro y que sabía de sus intereses desde su primer encuentro: entrevistar al Chapo.

Es “total y absoluta mentira, yo no esperaba que la noche fuera así”, le dijo Del Castillo al periodista Draper. “Pero en el momento pensé. Quizá podemos basar la película en su artículo”.