Luego que , protagonista de “¿Qué culpa tiene el niño?”, decidiera no callar más y denunciara públicamente de haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por , el director de cine dio esta respuesta a través de su cuenta de Twitter.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de NTelevisa_com y de DeniseMaerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, escribió Gustavo Loza.

Cabe señalar que tan pronto se hizo la denuncia, Televisa no tardó en anunciar el rompimiento “inmediato” de su relación laboral con el productor y director mexicano.

Televisa declaró que “no tolerará conductas como la denunciada” y expresó su solidaridad con Karla Souza y su disposición para que el proceso de investigación legal “surta las debidas consecuencias”.

denunció que todo ocurrió a principios de su carrera durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.

Aseguró que el director comenzó a tener acercamientos que ella “sentía que no podía rechazar” y que, después de un mes de “abuso total de su poder”, acabó por ceder a ser besada y tocada “de formas que yo no quería que me tocara”.

“Acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, relató la .