Juanes se subió al metro de Medellín y causó todo este revuelo

	Juanes tiene su propio metro, bromeó. (Foto: EFE)

Juanes tiene su propio metro, bromeó. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2017 / 18:04 PM

El metro de Medellín cuenta desde este martes con un vagón muy especial, el que firmó el músico Juanes en esta ciudad colombiana en la que se crió y se hizo artista, que está decorado con dibujos de su último trabajo y frases suyas.

“¡Ya tengo metro!”, alardeó el cantautor cuando vio cómo el vagón entraba a la estación “Poblado” del metro de Medellín.


Acompañado por una nube de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y curiosos que querían inmortalizar el momento, Juanes se subió al metro acompañado por su esposa, sus tres hijos y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

En el interior continuó disfrutando de los dibujos, de inspiración sideral, que ilustran su último trabajo – “Mis planes son amarte” – que lanzará este martes por la noche en la ciudad en que creció.


Al lado de esos dibujos que podrán disfrutar todos los que usan el servicio de metro de Medellín a diario, hay fotografías recientes del cantante acompañadas por frases de él que contienen mensajes de amor para su ciudad.


“Mi lugar favorito de Medellín es el centro; ¡y la casa de mi mamá!”, reza uno de ellos.

“Me gustaría que mi ciudad se mirara y se escuchara”, se responde en otro vagón el propio cantante paisa.

La normalidad de esos trenes se vio interrumpida por el hijo más ilustre – al menos en lo musical – de la ciudad, que del metro saltó al tranvía y de ahí al denominado metrocable, un teléferico que lleva hasta las barriadas más elevadas de la ciudad y que fueron asoladas por la violencia del narcotráfico en los años 80 y 90 del siglo pasado.

Desde lo más alto de Villa Sierra, una comuna, nombre con el que se conocen en Colombia este tipo de barriadas humildes, Juanes se sorprendió y mostró satisfecho por el cambio que ha vivido Medellín.

En la villa se alegró de “ver cómo esta infraestructura va transformando la ciudad”.

Todo ese sistema de transporte público, orgullo de las administraciones locales y de sus ciudadanos, aseguró que “es importantísimo” porque cumple una de las máximas que plasmó en el metro “nos ayuda a escucharnos como ciudad”.

Además, Juanes recordó que creció en el centro de Medellín y en su adolescencia iba mucho al Parque Berrío, donde buscaba guitarras eléctricas, “comía papas criollas, papas fritas o mango con sal”.

(Fuente: EFE)



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada