Los peruanos lloramos su muerte. falleció este domingo 28 de agosto a los 66 años de un infarto al corazón en Santa Mónica, California, Estados Unidos. El popular ‘divo de Juárez’, en más de una ocasión, confesó que amaba nuestra tierra, motivo por el que incluso le dedicó un tema.

A través de un informe realizado por América Televisión, se recordó las oportunidades en las que Juan Gabriel visitó el Perú. En 1996 se presentó en la recordada “Feria de la Molina”, evento al que cientos de limeños asistieron para escuchar lo mejor de su repertorio

Asimismo, el ’divo de Juárez’ visitó el programa de Gisela Valcárcel en 1997. La rubia se mostró emocionada al escuchar al mexicano, a tal punto que ingresó al set para bailar a su lado el tema “Mi Pueblo”

En el 2012 lanzó un tema dedicado al Perú, en el que recuerda su primera visita a nuestro país. En esta canción se puede escuchar un extracto del “Jipi Jay”.

La última vez que Juan Gabriel pisó nuestra capital fue en el 2014 con su “Volver Tour”. Su concierto tuvo que ser postergado por algunos problemas de salud. En ese entonces, los medios mexicanos especulaban que el ‘divo de Juárez’ padecía de algún mal.

LEE MÁS SOBRE LA MUERTE DE JUAN GABRIEL