5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Juan Gabriel murió: el difícil camino que siguió para ser el ‘Divo de Juárez’ | Celebrities | Entretenimiento | Peru.com

Juan Gabriel murió: el difícil camino que siguió para ser famoso

Juan Gabriel murió el difícil camino que siguió para ser famoso
Su muerte a los 66 años sorprende al mundo pero también deja la enseñanza que hay que luchar para alcanzar los sueños. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2016 / 08:42 AM

El cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel , murió este domingo debido a un infarto a los 66 años y será recordado eternamente por haber puesto a bailar y llorar a millones de personas alrededor del mundo con sus sentidas interpretaciones.

Autor de más de 1800 canciones de género tan variados como balada, pop, salsa y hasta el son de mariachi, no tuvo una vida nada fácil y lograr la fama y el reconocimiento internacional como el ‘Divo de Juárez’ no fue tarea sencilla.

DURANIÑEZ

Juan Gabriel fue el menor de 10 hijos de unos campesinos que quedaron en la ruina en Michoacán cuando él tenía meses de edad. Ellos se tuvieron que trasladar a la fronteriza Ciudad Juárez. A los cinco años fue internado en una escuela llamada Centro de Mejoramiento para menores.

Allí pasó ocho años de su vida y conoció a un maestro que le enseñó música y a tocar instrumentos. A los 13 años ya había compuesto su primera canción: “La muerte del palomo”, un tema que hicieron famoso el cantante mexicano José José y la española Rocío Durcal.

LA FAMALLEGÓCONMUCHOTRABAJO

Alberto Aguilera Valadez adoptó el nombre artístico de Juan Gabriel al unir los primeros nombres de su padre y de ese maestro de música de su niñez, Juan Contreras.

Después de intentar sin éxito abrirse las puertas en varios escenarios, “Juanga” logró que lo aceptaran como animador musical en el bar ahora desaparecido ‘Noa Noa’, de Ciudad Juárez, donde escribió una de sus canciones más bailadas, que lleva el mismo nombre de ese lugar.

A los 18 años se fue a probar suerte a la capital mexicana pero ninguna compañía discográfica lo quiso contratar.

Su precaria situación financiera lo llevó a componer otro de sus clásicos: “No tengo dinero”, cuya versión instrumental, grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres, vendió luego un millón de copias.

Después de participar en el Festival OTI de la Canción, en 1974 grabó el primer disco que lo catapultó a la fama: un sencillo con el tema “Se me olvidó otra vez”.

Juan Gabriel también protagonizó cinco películas entre 1974 y 1981, dos de ellas autobiográficas, ‘El Noa Noa’ y ‘Es mi vida’.

El cantante mexicano no solo escribió más de 1800 canciones sino que también grabó 28 discos, más de 200 artistas interpretaron sus temas y logró llenos totales en todos los países que recorrió dejando en claro que era el ‘Divo de Juárez’ y uno de los máximos representantes de México.

Lee más SOBRE LA MUERTE DE Juan Gabriel

Juan Gabriel: celebridades mexicanas lloran su muerte

YouTube: el último concierto de Juan Gabriel antes de su muerte

Juan Gabriel y las postales que dejó en su último concierto en Lima

Juan Gabriel: Detalles de ficción inspirada en cantante

YouTube: Juan Gabriel realiza impresionante cover de Creedence

Escucha una de las mejores interpretaciones de Juan Gabriel



Más en Celebrities

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22