El recordado cantante mexicano sigue vigente en el corazón de sus seguidores, quienes dos años después de su muerte siguen escuchando sus temas.

El público ha ayudado a que el divo mexicano mantenga, desde 2016, el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en , con más de siete millones en 24 horas.

A dos años de su muerte, su amplio repertorio musical, tanto como intérprete o autor, se ha repetido en innumerables ocasiones a través del servicio de streaming. Traducido a números, el ‘Divo de Juárez’ reúne más de mil millones de reproducciones.

Los temas más buscados y escuchados de Juan Gabriel en todo el mundo son sus emblemáticos ‘Abrázame muy fuerte’ con 43 millones de reproducciones, ‘Querida’ con 38 millones y ‘Hasta que te conocí’ con 24 millones.

A través de un comunicado de prensa, la plataforma **Spotify **detalló que actualmente, **Juan Gabriel** tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2 millones de seguidores en la plataforma. Además, quienes más lo escuchan tienen edades entre 28 y 44 años, siendo un porcentaje mayor el de hombres.

Asimismo, su música trascendió fronteras y conquistó diversos países de Latinoamérica y el mundo. En países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Perú, España, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, entre otros, Juan Gabriel es considerado uno de los máximos exponentes de la música romántica.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante, el servicio de streaming ha preparado los _ playlist _ ‘This is: Juan Gabriel’ y ‘Cancionero: Juan Gabriel’, en donde se puede escuchar los mejores temas de Juan Gabriel.