Juan Gabriel murió: ¿de dónde nació su nombre artístico?

Juan Gabriel murió ¿de dónde nació su nombre artístico?
Conocido como el ‘Divo de Juárez’ fue bautizado con el nombre de Alberto Aguilera Valadez y una gran historia lo hizo adoptar un seudónimo. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2016 / 08:15 AM

Si escuchamos hablar de Alberto Aguilera Valadez muy pocos logran reconocer de quién se está hablando pero si se menciona a Juan Gabriel más de uno recordará al cantante mexicano que hizo del amor y desamor el eje de inolvidables temas.

Hoy el mundo llora su muerte , ocurrida esta mañana en en Santa Mónica, California, por un infarto a los 66 años, luego que ofreciera un inolvidable concierto.


¿CÓMO NACIÓ SU NOMBREARTÍSTICO?

Conocido como el ‘Divo de Juárez’, el cantante nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo (hoy calle Juan Gabriel); es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron.

Con tan solo 5 años de edad, Alberto Aguilera Valadez ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores “El Tribunal” (en lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), donde permaneció ocho años.


En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo; desde ese momento se convertiría en su protector.

Este hombre enseñó al hoy fallecido cantante a ganarse la vida; aunque quizás el legado más grande fue el enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía, así como a tocar la guitarra, en la que Juan Gabriel a los 13 años compondría su primera canción, “La muerte del palomo”.


En recuerdo de este personaje que le permitió acercarse a la música y combinándolo con el de su padre, decidió adoptar el nombre artístico de Juan Gabriel.

Lee más SOBRE LA MUERTE DE Juan Gabriel

Juan Gabriel: celebridades mexicanas lloran su muerte

YouTube: el último concierto de Juan Gabriel antes de su muerte

Juan Gabriel y las postales que dejó en su último concierto en Lima

Juan Gabriel: Detalles de ficción inspirada en cantante

YouTube: Juan Gabriel realiza impresionante cover de Creedence

Escucha una de las mejores interpretaciones de Juan Gabriel



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la Covid-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada