Más de 700 mil personas acudieron al homenaje que se le rindió al recién fallecido cantante y compositor durante dos días en el de la Ciudad de México, reveló hoy el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

“La presencia de 700 mil personas nos habla de México porque la cultura es comunidad. La cultura nos da vida”, declaró Tovar esta noche en una breve alocución hacia el fin del homenaje, al tiempo que celebró la emotiva y respetuosa respuesta de los admiradores del intérprete.

El ministro sostuvo que “la mayor influencia de Juan Gabriel fue Juan Gabriel mismo” y que el artista, fallecido el pasado 28 de agosto de un infarto a los 66 años en Santa Mónica (California, EE.UU.) “ocupa un lugar en el corazón y en la historia de la cultura de México”.

“Su muerte deja a México con una profunda tristeza. Aquí en la sala de conciertos dijo que no quería ver caras tristes, sino caras alegres, y así ha sido en su despedida. Aquí en Bellas Artes Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera. Aquí le decimos adiós. Aquí le decimos gracias. ¡Viva Juan Gabriel!”, acotó. (Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR