El vínculo descubierto entre la actriz mexicana y , al que entrevistó con mientras este se encontraba prófugo, es un capítulo más de las relaciones entre famosos mexicanos y narcotraficantes.

Si bien en el listado hay también periodistas y deportistas, los más propensos a establecer esos lazos parecen ser los músicos y las reinas de belleza. Así, Del Castillo no es la primera ni será la última en coquetear con narcotraficantes, en su caso con fines todavía inciertos, pues desde que este sábado se supo de la difusión de la entrevista con El Chapo para la revista Rolling Stone, no ha habido noticia de ella.

Como se sabe todo comenzó con una carta que difundió en 2012, dividida en varios mensajes de Twitter, en la que le pedía públicamente a Joaquín El Chapo Guzmán que usara su poder para ser “un héroe” y hacer el bien. Después vinieron los contactos con sus abogados y finalmente el encuentro en la selva mexicana en octubre pasado, detalló Penn en Rolling Stone.

En el mundo de la música los rumores han sobrevolado las cabezas de artistas de fama, no solo nacional, sino también internacional, como la rockera , hija del cantante y actor Enrique Guzmán y la intérprete Silvia Pinal, musa de Luis Buñuel.

Su esposo, Farrell Goodman, fue arrestado en Alemania por transportar droga y estuvo preso durante 9 meses, aunque la cantante aseguró no tener conocimiento de los negocios ilícitos del marido y se divorció de él. En 2011 un testigo protegido aseguró que la artista cantó en una fiesta de Navidad de narcotraficantes en 2006.

Hace tres años el intérprete de rancheras aseguró no haber cobrado los conciertos de una gira de despedida en España, organizados por la sociedad Total Conciertos, investigada por presuntamente haber sido usada para blanquear dinero del narcotráfico.

También se ha relacionado con el narcotráfico al cantante , fallecido el año pasado tras una larga enfermedad, sobre todo tras los asesinatos a tiros de dos de sus hijos: Trigo Figueroa en la ciudad de Mission (Texas, EE.UU.) en 2006, y Juan Sebastian Figueroa en México en 2010.

El accidente de avioneta que causó la muerte en 2012 de la artista , cuya carrera tomó impulso cuando empezó a componer años antes narcocorridos, también estuvo rodeado de rumores nunca confirmados que relacionaron el siniestro con una venganza contra la artista. Nunca se demostró.

Otras mujeres se han acercado a ese mundo aprovechando sus atributos físicos, como varias reinas de la belleza. El caso más sonado es el de Laura Zúñiga, ganadora del concurso “Nuestra Belleza Sinaloa” en 2008, que fue detenida Guadalajara junto con siete hombres, entre ellos su novio, quienes portaban armas y miles de dólares en efectivo.

En 2012 falleció por disparos del Ejército en una operación antidrogas María Susana Flores, ganadora de un concurso de belleza local y que fue abandonada a su suerte en el lugar por Orso Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, jefe de seguridad y mano derecha del “Chapo” Guzmán, capturado junto a este último el viernes.

Hasta una exmiss Universo, la venezolana , que ha desarrollado parte de su carrera artística en México, se ha visto salpicada por este asunto.

Machado ha negado varias veces tener nexos con el crimen organizado después de que se la vinculara sentimentalmente con José Gerardo Álvarez Vázquez, “el Indio”, acusado de ser miembro del cártel de los Beltrán Leyva y que supuestamente es padre de un hijo suyo, según testigos protegidos de la Fiscalía mexicana.

Con información de Efe.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


NO DEJES DE LEER

Hace cuatro años, #KateDelCastillo encendió la opinión pública en México al escribirle una carta a Joaquín #ElChapo Guzmán

Posted by Peru.com Espectáculos on domingo, 10 de enero de 2016