“Selena”, la película que rindió homenaje a la cantante tejana y que lanzó a la fama a , cumplió 20 años desde su estreno.

“Selena fue uno de los mayores talentos que nuestra comunidad ha producido. Su muerte fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella. Selena redefinió lo que el talento y la belleza podían ser. Para las jóvenes latinas, Selena es como su princesa. Y la película mantiene vivo su espíritu”, indicó Gregory Nava, que también se encargó de firmar el guión de la historia.

Producida en 1997, la cinta narra la biografía de la superestrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Por su parte, , compartió un video en su cuenta de donde comparte una entrevista explicando lo que significó para ella esta nueva experiencia.

“Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón, para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”, recordó.

Entre los premios que recibió la artista, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y registró grandes éxitos como “Bidi Bidi Bom Bom”, “Como la Flor” y “Dreaming of You”, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), 13 premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música tejana. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS