J Balvin y Rosalía lideran las nominaciones a los Latin Grammy 2018

	J Balvin tiene ocho nominaciones a los Latin Grammy 2018. (Instagram: @jbalvin)

J Balvin tiene ocho nominaciones a los Latin Grammy 2018. (Instagram: @jbalvin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2018 / 16:47 PM

J Balvin y Rosalía* lideran las nominaciones de los Latin Grammy, la fiesta anual de la música latina y que, en los eventos previos a la gran gala del jueves, reconocerá además la carrera y el legado de la banda mexicana Maná con el premio Persona del Año.

La edición 19 de la ceremonia que organiza la Academia Latina de la Grabación, se realizará este jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, que se convertirá, por unos días y con permiso de Miami, en la capital de la música hispana.

Con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, J Balvin y Rosalía son los favoritos para estos Latin Grammy en los que también aparecen como aspirantes destacados El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, con cuatro menciones cada uno.

La actriz Ana de la Reguera será la presentadora de la gala junto al cantante Carlos Rivera. Otros artistas encargados de anunciar a los ganadores serán Miguel Bosé, Thalía, Beatriz Luengo, Aitana, Dyango, Lali Espósito, Fonseca, Yuri, Laura Pausini, entre otros.

Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny serán los encargados de abrir la ceremonia interpretando en vivo la canción “Está rico”, mientras que algunas de las presentaciones estarán a cargo de J Balvin, Rosalía, Ozuna, Jorge Drexler, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Karol G, Maná, Carlos Vives, Nicky Jam y muchos más.

El día anterior a la entrega de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación otorgará el premio Persona del Año 2018 a la banda mexicana Maná, siendo la primera ves que este galardón honorífico rinde homenaje a un grupo y no a un artista individual.

La exitosa banda formada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros será la protagonista de una velada especial en la que sus colegas se subirán al escenario para versionar clásicos como “Rayando el sol” o “Clavado en un bar”.

Asimismo, la Academia Latina de la Grabación entregará esta noche el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy a Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria artística.

(Fuente: EFE)



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada