La cantante española abandonó la cárcel con libertad condicional, este martes 2 de marzo, luego de que fuera recluida en noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.

A partir de ahora, Isabel Pantoja podrá desplazarse por todo el territorio español por razones profesionales bajo el control de los servicios sociales penitenciarios.

La cantante durmió por última vez en la prisión la noche del 8 al 9 de febrero gracias a la nueva modalidad del tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad concedido, que le permitía dormir en su domicilio y personarse en la cárcel cada quince días.

Paralelamente, Isabel Pantoja obtuvo a principios de febrero pasado la libertad condicional porque el juzgado de vigilancia penitenciaria consideró que se cumplían todos los requisitos legales exigibles, entre ellos que accedió el 13 de diciembre de 2015 al tercer grado penitenciario.

Tras negarle la libertad condicional el pasado 28 de diciembre, el juzgado cambió en febrero de decisión porque se habían cumplido las dos terceras partes de su condena y no le constaban sanciones.

Además, el juzgado destacó que la cantante, cuya condena acabará de cumplir a finales de octubre próximo, contaba con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y también desarrolló de forma continua actividades laborales, culturales y ocupacionales.

Con la libertad condicional, lo que respaldó la Fiscalía y la propia prisión, Isabel Pantoja podrá firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendrá que comunicar si sale de la provincia de Cádiz.

Además de la pena de cárcel, Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga a pagar 1,14 millones de euros de multa, dinero que ya ha abonado.

Por este procedimiento que afecta a Pantoja también están en prisión su expareja Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales.

(Con información de EFE)

YouTube: Isabel Pantoja abandona la prisión


Te puede interesar


También puedes leer

#LeonardoDiCaprio y #KateWinslet se reencontraron en los #Oscar2016 y pusieron nostálgicos a sus seguidores. Mira las imágenes

Posted by Peru.com Espectáculos on Thursday, March 3, 2016