La defensa de presentará este viernes una moción en la que, con base en que los fiscales no habrían mostrado una serie de correos electrónicos supuestamente beneficiosos para él, pedirá que sea exculpado en uno de los tres casos de supuesto abuso sexual.

continúa en libertad bajo fianza pese a las acusaciones de tres mujeres de seis cargos de abusos sexuales, que lo enfrentan a la posibilidad de una cadena perpetua.

Según ha filtrado la defensa a varios medios locales de Estados Unidos, argumentará que los fiscales no mostraron al gran jurado unos 40 correos electrónicos que lo exculparían de las acusaciones de una las mujeres, por lo que instará al juez a desestimar ese caso.

Los abogados de quieren demostrar que una de las mujeres no fue una víctima de violación, sino que mantuvo una relación consentida.

busca aprovechar el hecho de que el tribunal del estado de Nueva York es uno de los pocos en el país donde, en algunos casos, los fiscales deben presentar las evidencias legalmente exculpatorias ante un gran jurado.

Anteriormente, el juez permitió a obtener correos electrónicos y archivos personales con el fin de ayudar a su defensa. Sus abogados ahora dicen que han descubierto correos electrónicos relevantes.

Esos correos electrónicos se rigen actualmente por una orden de protección que los hace confidenciales, pero a le gustaría una orden de protección revisada para que pueda usarlos en uno de los casos.

EFE.