Luego que varias estrellas de Harry Potter inauguraran el Hogwarts Express en el Studio Tour de Londres, la organización de derechos de los animales PETA denunció a este recorrido de maltratar a los búhos del complejo.

NO DEJES DE LEER: Cenicienta: Conoce más a la ‘Hada Madrina’

La atracción inspirada en los libros de J.K. Rowling abrió en la capital británica en 2012 y permite a sus visitantes probar una cerveza de mantequilla y hasta conocer a la lechuza de Harry, muy conocida en el filme.

PETA ha publicado un vídeo en YouTube donde se muestra la situación en la que viven los animales, sobre todo las aves.

“Las lechuzas están angustiadas, se encuentran en pequeñas jaulas y son obligadas a realizar trucos degradantes”, escribieron en el comunicado que mandaron en contra de este recorrido.

Por su parte, Warner Bros. Studios respondió que el “bienestar de las aves es primordial” y han pedido que la empresa propietaria de los animales, Birds and Animals revisen la situación de inmediato.

TAMBIÉN LEE: Pink se desnuda para nueva campaña de PETA

“Los búhos siempre tienen pausas y disponen de la atención de primera mano de un veterinario. Tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que las aves y los animales siempre reciban el mejor cuidado”,sostuvo el representante de Birds and Animals.