Los guionistas cuyos trabajos han sido nominados este año a los consideran que el hecho de que el nobel de Literatura sea el encargado de entregar los galardones de mejor guión y mejor guión adaptado “da valor” a la palabra y “dignifica” el valor de su trabajo.

“Que una persona como él entregue estos premios le da un valor a la palabra que es esencial en nuestro trabajo, en nuestra industria, en la literatura, en el teatro”, apuntó Daniel Guzmán, director y guionista de “A cambio de nada”, cinta de debut que entra a los Premios Goya con seis nominaciones, entre ellas, mejor guión original.

“Cuando oí la noticia pensé ‘qué guay que sea un Nobel quien dé el premio a un guion’, que no necesariamente tiene que ser una obra de arte, porque lo dignifica, y lo segundo que pensé fue ‘qué guay para Cesc Gay y Tomás Aragay’. Es mi apuesta”, señaló entre risas el guionista italiano Alberto Marini.

“No hay que olvidar que Vargas Llosa sabe mucho de esto, a él mismo le han adaptado muchas veces sus obras; creo que es estupendo que se preste a hacerlo y es muy bueno para la gala”, añadió León de Aranoa, opinión en la que coinciden García y Villaronga.

El ganador de dos Goya Agustí Villaronga también lo considera “una buena cosa, sobre todo para la Academia, porque le da una relevancia grande” y añadió que, aunque Vargas Llosa es “un magnífico escritor”, él hubiera preferido que se lo diera Pasolini.

Fuente: EFE


TE PUEDE INTERESAR