Goya 2016: nominados elogian la presencia de Mario Vargas Llosa

Goya 2016 nominados elogian la presencia de Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa presentará dos categorías en los Premios Goya. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2016 / 14:41 PM

Los guionistas cuyos trabajos han sido nominados este año a los Premios Goya consideran que el hecho de que el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sea el encargado de entregar los galardones de mejor guión y mejor guión adaptado “da valor” a la palabra y “dignifica” el valor de su trabajo.

“Que una persona como él entregue estos premios le da un valor a la palabra que es esencial en nuestro trabajo, en nuestra industria, en la literatura, en el teatro”, apuntó Daniel Guzmán, director y guionista de “A cambio de nada”, cinta de debut que entra a los Premios Goya con seis nominaciones, entre ellas, mejor guión original.

“Cuando oí la noticia pensé ‘qué guay que sea un Nobel quien dé el premio a un guion’, que no necesariamente tiene que ser una obra de arte, porque lo dignifica, y lo segundo que pensé fue ‘qué guay para Cesc Gay y Tomás Aragay’. Es mi apuesta”, señaló entre risas el guionista italiano Alberto Marini.

“No hay que olvidar que Vargas Llosa sabe mucho de esto, a él mismo le han adaptado muchas veces sus obras; creo que es estupendo que se preste a hacerlo y es muy bueno para la gala”, añadió León de Aranoa, opinión en la que coinciden García y Villaronga.

El ganador de dos Goya Agustí Villaronga también lo considera “una buena cosa, sobre todo para la Academia, porque le da una relevancia grande” y añadió que, aunque Vargas Llosa es “un magnífico escritor”, él hubiera preferido que se lo diera Pasolini.

Fuente: EFE


TE PUEDEINTERESAR

Goya 2016: conoce la lista completa de nominados

Goya 2016: Salvador del Solar ya está en Madrid para la premiación




Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada