El actor mexicano Gonzalo Vega, quien padecía de síndrome mielodisplásico, enfermedad que afecta la médula ósea, falleció a los 69 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
“ANDI México lamenta profundamente el fallecimiento del intérprete Gonzalo Vega. Nuestras condolencias a sus hijas Zuria Vega y Marimar Vega”, indicó la Asociación en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Apenas el pasado 5 de octubre, en una entrevista con la cadena Televisa, Marimar Vega indicó que su padre no regresaría a los escenarios, si bien aseguró que la salud del intérprete se encontraba estable mientras luchaba con la enfermedad que le fue diagnosticada en 2010.
“Mi papá siempre con muy buen humor y el sentido del humor y las ganas de vivir son las que lo siguen teniendo aquí, y eso es increíble de mi papá”, expresó Marimar Vega.
Nacido el 29 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México, Gonzalo Vega en un principio estudió la carrera de Filosofía y Letras en Universidad Nacional Autónoma de México, que abandonó para asistir al Centro Universitario de Teatro.
Inició su carrera artística en 1968 en la obra teatral “La ronda de la hechizada”, y debutó en el cine en 1969 en la película “Las pirañas aman en cuaresma”.
En 1986 protagonizó la telenovela “Cuna de lobos” junto a Diana Bracho, María Rubio, Alejandro Camacho y Rebecca Jones.
Entre sus proyectos más importantes se cuentan las películas “Las poquianchis” (1976), “El lugar sin límites” (1978) “Retrato de una mujer casada” (1982) y “Nosotros los nobles” (2013).
El síndrome mielodisplásico es un término que agrupa un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas.
(Fuente: EFE)