Globos de Oro: Alfonso Cuarón gana el premio a Mejor director por "Roma"

Globos de Oro Alfonso Cuarón gana el premio a Mejor director por Roma
El mexicano Alfonso Cuarón dedicó el premio a todo México y agradeció a todas las personas con las que trabajó en “Roma”. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2019 / 10:36 AM

Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor director por su trabajo en Roma.* El afamado director mexicano logró ganar uno de los Globos de Oro y se lo dedicó a todo México.

El mexicano logró imponerse a directores como Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay. La película “Roma” es un reflejo de los recuerdos de niñez de Alfonso Cuarón en un México convulsionado en 1971.

Cabe recordar que “Roma” también se hizo con el premio a la categoría de Mejor película extranjera. La creación de Cuarón se impuso a películas como: “Capernaum”, “Girl”, “Never Look Away” y “Shoplifters”.

La historia de Cleo, empleada doméstica encargada de mantener a flote una familia de clase media de México, ganó el León de Oro en Venecia y fue elegida como mejor película del 2018 por la crítica de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Cabe indica que Alfonso Cuarón manifestó en una reciente entrevista que grabó “Roma” en “blanco y negro contemporáneo, rodada en digital 65mm”.



Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada