Globos de Oro 2019: recuento de las películas más ganadoras de la historia de los premios

Globos de Oro 2019 recuento de las películas más ganadoras de la historia de los premios
La cinta “La La Land” es la más exitosa de los Globos de Oro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2019 / 11:54 AM

Este domingo 6 de enero se llevará a cabo la gala de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California, con grandes películas como sus favoritas; entre ellas, “A Star is Born”, “Black Panther”, “Pose”, “Homecoming”, entre otras.

A propósito de la ceremonia, te contaremos cuáles son las cinco películas que han tenido más éxito en la prestigiosa entrega de los Globos de Oro desde su primera gala en el año 1944.

1. “La La Land” de Damien Chazelle (2017)

La cinta dirigida por el estadounidense Damien Chazelle fue una de las más aclamadas por el público y no es para menos, consiguió 7 estatuillas y se consagró como la película con más premios obtenidas en la historia de los Globos de Oro. La película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone estuvo nominada a siete categorías (Mejor película de comedia, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor de comedia, Mejor actriz de comedia, Mejor banda sonora y Mejor canción original) y ganó en todas.

2. “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Milos Forman (1976)

Hasta el 2017, la película mantenía el récord de galardones en los premios de los Globos de Oro gracias a que ganó todos los premios de sus seis nominaciones que obtuvo, entre ellas, Mejor película de drama, Mejor director, Mejor actor de drama (Jack Nicholson), Mejor actriz de drama (Louise Fletcher), Mejor guión y Nueva estrella del año (Brad Dourif).

3. “El expreso de medianoche” de Alan Parker (1979)

Esta cinta se caracteriza por el drama continuo y se ha convertido en un hito en la historia del cine. Si bien su director, Alan Parker, no obtuvo ninguna estatuilla, la cinta sí consiguió ser reconocida en cinco categorías: Mejor película de drama, Mejor actor de reparto (John Hurt), Mejor guión, Mejor banda sonora y Nueva estrella del año (Brad Davis).

4. “Love Story” de Arthur Hiller (1971)

La película “Love Story” conquistó el corazón de todos los espectadores de los años 70 y gracias a su romántica historia fue nominada en siete categorías y se hizo acreedora de cinco Globos de Oro como Mejor película de drama, Mejor actriz de drama (Ali MacGraw), Mejor director, Mejor guión y Mejor banda sonora original.

5.- “El Padrino” de Francis Ford Copolla (1973)

Sin duda la película “El Padrino” es el mejor drama de mafiosos que se ha producido. Gracias a su trama y los millones de espectadores que respaldaron su historia se ha convertido en un clásico del cine. La cinta se llevó cinco estatuillas de los **Globos de Oro **en las siguientes categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de drama (Marlon Brando), Mejor guión y Mejor banda sonora.



Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada