Como se sabe este 10 de mayo en México se celebra el Día de la Madre, por ello, Galilea Montijo usó su cuenta oficial de Instagram para compartir un tierno y conmovedor mensaje sobre este día especial.
En la imagen vemos a la conductora del programa “Hoy” posando junto a su pequeño hijo Mateo. Y en la descripción le agradece a su primogénito por haberle dado la dicha de ser madre.
“Gracias por elegirme como tu mamá. Eres mi mejor regalo de la vida, mi mayor bendición, mi amor del bueno, mi pedacito de cielo, por ti soy fuerte, por ti nunca me canso, por ti soy un roble, por ti Soy Mamá”, escribió Galilea Montijo.
Pero, Galilea Montijo no se olvidó a su madre y en otra publicación les dedicó unas palabras por el Día de la Madre.
“Felicidades a todas las MAMÁS. La bendición más grande del mundo en especial a la mía: Mujer fuerte, guerrera, madre soltera que me enseñó a trabajar y nunca cansarme, ni darme por vencida. Como seguramente es tu mamá. Te amo Má”, escribió en la publicación.
Día de la Madre en México: ¿por qué se celebra el 10 de mayo?
Aunque en la mayoría de los países el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, México tiene la particularidad de festejar a las mamás el 10 de mayo de cada año. ¿Por qué se realiza en esta fecha en específico?
No importa que sea jueves o lunes, el 10 de mayo es la fecha fijada desde 1922 para celebrar el Día de la Madre en México. Dicho año se institucionalizó la celebración a pedido del fundador del diario Excélsior, Rafael Alducín, y coordinación con el Secretario de Educación José Vasconcelos.
“Excélsior pretende que el diez de mayo de todos los años sea consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser”, se leyó en primera plana el 13 de abril de 1922 en el diario mexicano.
Pero como la idea de una celebración tan especial debía recibir el apoyo unánime del país, el Excélsior insistía en la idea con más publicaciones.
“Excélsior lanza la idea de que se consagre la fecha mencionada —diez de mayo— de una manera especial para rendir un homenaje de afecto y respeto a la madre; y pide la colaboración de sus colegas y del público para realizar ese levantado propósito”.
Como era de esperarse, los lectores del diario apoyaron la iniciativa, pero también otros medios periodísticos, las fuerzas políticas de México y el mismo presidente de la República de ese entonces, Álvaro Obregón.
Ese mismo año se celebró por primera vez un 10 de mayo el Día de la Madre en México.