Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán tema de "Coco" en los Oscar 2018

	Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán juntos “Recuérdame”, el tema principal de la película “Coco”. (Foto: Getty Images)

Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán juntos “Recuérdame”, el tema principal de la película “Coco”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2018 / 10:05 AM

Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán junto al estadounidense Miguel el tema “Recuérdame” de la película de animación “Coco” en la gala de los Oscar, en la que podría llevarse el premio a mejor canción, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Junto a ellos, Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle, Sufjan Stevens y Common serán los otros artistas encargados de interpretar las canciones nominadas al Óscar en la gala de esta 90 edición, que se celebrará el próximo 4 de marzo, según un comunicado de la Academia.

Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Miguel se encargarán de “Recuérdame”, un tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez que es el principal de la película de animación ambientada en el tradicional “Día de los muertos” de México.

“Recuérdame” era la favorita para hacerse con el Globo de Oro a la mejor canción, que perdió frente a “This is Me” de “The Greatest Showman” (“El gran showman”). Los dos temas están de nuevo nominados al Óscar y son los candidatos a hacerse con la estatuilla.

En la gala de los Óscar “This is Me” será cantada por Settle, mientras que Stevens interpretará “Mystery of Love” de “Call Me by Your Name” (“Llámame por tu nombre”).

Bligue, que además está nominada a mejor actriz secundaria por su papel en “Mudbound” cantará el tema principal de este filme, “Mighty River”, y Common y Andra Day se encargarán de “Stand Up For Something”, del filme “Marshall”.

El anuncio de los intérpretes de las canciones nominadas se une a una larga lista de presentadores ya conocidos para la gala de la 90 edición de los Óscar.

Entre ellos están Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Margot Robbie, Emma Stone o la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Óscar “Una mujer fantástica”.

La 90 edición de los galardones más importantes del cine tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

La película “The Shape of Water” (“La forma del agua”), del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para los Óscar con 13 candidaturas. EFE

	\“Coco\” y su nominación a Mejor Película Animada ha generado gran expectativa. (Foto: Disney Pixar)
\“Coco\” y su nominación a Mejor Película Animada ha generado gran expectativa. (Foto: Disney Pixar)

Datos Claves De Los Oscar

  • Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.
  • Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.
  • Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia.
  • La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima novena ceremonia tuvo lugar el 26 de febrero del 2017 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2016, y fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel.
  • Los ganadores eran anunciados con tres meses de anterioridad a la ceremonia, sin embargo, esto cambió a partir de la segunda premiación, en 1930.
  • Desde entonces y durante la primera década, los resultados fueron dados a los periódicos para su publicación a las 11 pm, durante la ceremonia.
  • Este método fue reemplazado luego de que Los Angeles Times anunciaron a los ganadores antes de que esta iniciara. Como resultado, los sobres sellados con los nombres de los ganadores empezaron a ser utilizados desde 1941.

Fecha, hora, lugar y canal de Perú

Los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán este 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En esta oportunidad, el cómico, actor y presentador Jimmy Kimmel será el encargado de la ceremonia.

Así Se Prepara Natalia Lafourcade Para Los Premios Oscar

Dentro de los favoritos en esta gala, está la bella Natalia Lafourcade, quien cantará ‘Recuérdame’, tema de la cinta ‘Coco’ que está nominada a ‘Mejor Película Animada’.

A través de su cuenta de Instagram, Natalia Lafourcade sorprendió a sus seguidores al comentar que está muy nerviosa, pero feliz de poder estar en los Premios Oscar y compartir escenario con su compatriota Gael García Bernal.

“Estaremos este próximo domingo en la celebración de los premios Oscar… No me lo creo, pero ya no hay marcha atrás. Ya hicimos los ensayos, ya hicimos todo. Voy a estar representando a México y a una de las tradiciones que más amo de nuestro país: el Día de Muertos con la película ‘Coco’”, señaló la cantante.

Video: Natalia Lafourcade manda este mensaje a sus seguidores sobre lo que será su participación en los Premios Oscar 2018. (Video: Instagram)

Horarios para Latinoamérica

Estados Unidos: 5:22 p.m.
México: 7:22 p. m.
Perú: 8:22 p. m.
Colombia: 8:22 p. m.
Ecuador: 8:22 p. m.
Venezuela: 9:22 p. m.
Chile: 10:22 p. m.
Argentina: 10:22 p. m.

El evento será transmitido EN VIVO en su idioma original y en español por el canal TNT, mientras que en Perú la transmisión estará a cargo de Latina, canal 2.



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada