Fito Páez conmueve al hablar sobre la importancia de la música

Fito Páez conmueve al hablar sobre la importancia de la música
Fito Páez habló sobre la importancia de la música y considero que muchos artistas no deben olvidarse. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Fito Páez aseguró en Bogotá que es necesario recuperar la música como un lenguaje de liberación y de expresión, que consideró “es lo más hermoso que tiene”.

“Es tan hermosa y tan delirante. A veces me siento anacrónico en medio de tanto computador y teléfono. Ahora mismo escuché a (Joseph) Hayden y fue un viaje de 30 minutos en el cuarto sin drogas, sin necesidad de tener que informarme de algo que no sé si es cierto”, dijo Páez en una rueda de prensa en Bogotá.

En la capital colombiana el artista argentino participa en la Feria Internacional del Libro (Filbo), merced a su última obra, “Diario de viaje (algunas confesiones y anexos)”, de la editorial Planeta.

En él incluye varias anécdotas en medio de una gira así como “una reflexión sobre la música popular” que le llevó a la conclusión de que en medio de la sociedad actual no hay tiempo para escuchar los temas instrumentales.

El polifacético Fito Páez indicó que se lanzó a crear ese diario simplemente porque “tenía ganas de escribir. Es como cuando tienes ganas de tomar trago (una copa), pero no puedo y lo tomo igual”, dijo el argentino, autor también de “La puta diabla”.

En ese momento le dio “mono” (síndrome de abstinencia) y comenzó a sentirse como “un yonqui” que necesitaba escribir.

Lo hizo sin presión, “sin ningún compromiso”, a lo que se le sumó “la flexibilidad que te permite un diario”.

“No hay ley, es la libertad total. Hay cosas que, claro, no se pueden contar pero Margarita (su pareja), mis hijos, la enfermedad que sufrí ese año, los devaneos, todo eso forma parte del diario”, resumió. (Fuente EFE)

¡Mira el video de Fito Paez!

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada