Familiares, amigos y figuras del séptimo arte argentino, como el director Héctor Olivera o el actor Óscar Martínez, dieron hoy su último adiós a , icono del cine hispanohablante fallecido este viernes en Buenos Aires a los 81 años por las complicaciones de un hematoma en la cabeza.

“Lo recuerdo como el intérprete que transmitía al público lo que yo quería para los personajes que había escrito, que había dirigido… lo quise mucho”, dijo Héctor Olivera a las puertas de la casa funeraria del barrio porteño de Palermo en la que fueron velados los restos del actor de cine y teatro.

Olivera, quien produjo y dirigió películas de Luppi como “La Patagonia rebelde” (1974) y “No habrá más penas ni olvido” (1983), lo definió como “un ser humano muy particular” y “muy querible”, que le dio alegrías profesionales y personales y que siempre se caracterizó por ser un “suavizador” de situaciones conflictivas.

Otras personalidades del teatro, el cine y la televisión en , como la actriz Ana María Picchio, se acercaron esta mañana a despedirse del actor y dar sus condolencias a familiares y amigos que allí se congregaron.

Después, los restos fueron trasladados al cementerio porteño de la Chacarita para ser inhumados y depositados en el panteón de actores.

En abril pasado, el actor de icónicas películas como “Martín Hache” sufrió un tropiezo que le ocasionó un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que tuvo que ser drenado.

Por este incidente, este jueves sufrió complicaciones que le llevaron a ser ingresado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde finalmente falleció.

(Fuente: EFE)