A los 61 y víctima de un cáncer de garganta falleció en Bogotá el actor colombiano , informó la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

“Hoy nos despedimos de nuestro colega Luis Fernando Montoya. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”, escribió el gremio en Twitter.

, que nació en noviembre de 1956 en Pereira, capital del departamento de Risaralda, estaba aquejado de un cáncer de garganta que le impedía comer y hablar normalmente. Sus habilidades como actor lo llevaron a incursionar exitosamente en el teatro, el cine y la televisión.

Hizo parte de elencos de producciones como “La saga”, “Señora bonita”, “Los cuervos”, “Padres e hijos”, “Helenita Vargas, La Ronca de Oro”, “Alias el mexicano”, “Pero sigo siendo el rey”, “Sin tetas sí hay paraíso” y “Esmeraldas”, entre otras.

Su último trabajo profesional, en 2017, fue para la serie de televisión “Hermanos y hermanas”. Aparte de conocer la fama y el dinero Luis Fernando Montoya, que hizo de galán en varias producciones, también vivió tiempos de oscuridad, pues tuvo problemas de alcohol y drogas que lo dejaron en la ruina.

A eso se sumó que en mayo de 2001 fue condenado por narcotráfico en Miami, donde estuvo detenido por cuatro años, tras lo cual regresó Colombia. EFE