, exportavoz de la Casa Blanca, se parodió a sí mismo este domingo durante la 69 edición de los , apareciendo por sorpresa durante el discurso inaugural del maestro de ceremonias, , y burlándose de una de sus intervenciones más recordadas.

“Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, afirmó Spicer desde un ficticio estrado presidencial, en clara referencia burlesca a sus afirmaciones del pasado mes de enero sobre las cifras de asistencia a la investidura de como presidente de EEUU.

De esta manera, Sean Spicer contribuyó a las burlas que el presentador de los Emmy le estaba haciendo al presidente de Estados Unidos. La audiencia tomó este acto con gran asombro y jocosidad.

Durante una visita a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial y explicó que la multitud presente “parecía” englobar a entre un millón y millón y medio de personas.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, “tanto en persona como alrededor del mundo”, aunque él mismo admitió que “nadie tiene cifras” oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

Kellyanne Conway, consejera del presidente, defendió poco después las declaraciones de Spicer y dijo que el portavoz simplemente ofreció “hechos alternativos”, algo que causó asombro e indignación de inmediato en medios y redes sociales.

(Fuente: EFE)