Eric Clapton y su triste confesión sobre su deteriorada salud

Eric Clapton y su triste confesión sobre su deteriorada salud
Eric Clapton hizo confesión sobre su salud. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El reconocido cantante británico Eric Clapton causó gran conmoción entre sus fans al confesar que se quedando sordo y que sus manos “casi funcionan”. El artista reveló que su diagnostico fue tinnitus.

“Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente”, dijo el músico de 72 años en una entrevista con Steve Wright en BBC Radio 2, donde promocionó su documental Eric Clapton: Life in 12 Bars, que se va a estrenar el 10 de febrero en Showtime.

“Me estoy volviendo sordo, tengo tinnitus, y mis manos apenas funcionan. Digo, espero que la gente venga a verme por razones más allá de que me convertí en una curiosidad. Sé que es parte de esto, pero me parece increíble seguir haciendo esto”, acotó.

Además, Eric Clapton padece neurotípica periférica, que causa debilidad y dolor en las manos y pies, lo que dificulta tocar la guitarra.

La tristeza llegó a Eric Clapton desde aquel día que su hijo Conor Clapton murió, en 1991, tras caer de un piso 53 en Nueva York. Es por ello que le dedicó el tema Tears in Heaven, el cual escribió y se convirtió en el mayor éixto de toda su carrera.

¿Qué es Tinnitus?

Tinnitus o acúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.

También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.



Arequipa postulará a estos petroglifos como Patrimonio de la Unesco

Mujer dice que dejó de envejecer a los 20 años. ¿Adivinas su edad?

Se cansó de ser azafata de aerolínea: es actriz erótica de webcam

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada