Un día como hoy, 8 de enero, nació el cantante y actor estadounidense . Hoy en día es considerado como un icono cultural y conocido ampliamente como “el Rey del rock and roll” o simplemente “el Rey”.

Celebra su día escuchando los mejores videos y covers del rey:

Jailhouse Rock: Más conocido en nuestro idioma como “El rock de la cárcel”, es un tema que fue parte de la película del mismo nombre en 1957 dirigida por .

Cabe resaltar, más allá de comparaciones, el cover que realizó en español el mexicano .

Always on my mind: Un hermoso tema que desborda súplica y arrepentimiento. Elvis se apropio de esta canción antes cantada por . El clip muestra escenas de junto a su entonces esposa Priscilla, de quien se divorciaría en 1973. En sus cinco años de matrimonio, la pareja tuvo solo una hija: .

El dúo de pop electrónico realizó una versión del tema fiel a su estilo, pero sin dejar de lado el sentimiento de la canción.

Love me tender: Canción simple y efectiva con su letra romántica. Fue compuesta para la película del mismo nombre de 1956, dirigida por .

Se usó en la escena final de la película de “Corazón salvaje” (Wild at heart) (1990), cuando Nicolas Cage se la dedica a su coprotagonista Laura Dern. En la vida real Cage estuvo casado solo por tres meses con la hija de en el 2002.

Can’t help fall in love: Extraído de la película “Amor en Hawai” (Blue Hawaii) (1961), dirigida por . La canción está basada en la melodía francesa de 1784 “Plaisir d’Amour” de .

Con un ritmo más sostenido y una voz que mantuvo al tema en alto nivel, la banda de reggae británica realizó una versión para la recordada película (1993), con y como protagonistas.

Suspicious minds: Grabado en 1968, este fue su décimo séptimo y último sencillo ubicado en el primer puesto en Estados Unidos. La década de los 70’s es considerada por muchos como el declive de la carrera del , con presentaciones consecutivas en Las Vegas vistiendo glamorosos trajes en nada reflejan a ese muchacho que logró la fama con el sello .

El británico no dejó pasar la oportunidad de mostrar su admiración por el cantante haciendo un cover de Suspicious minds en el programa musical de la : .

Hound dog: Su segunda presentación en el que produjo suspiros en las adolescentes de la época y el escándalo de una nación que no estaba preparada para ver a un hombre blanco mover las piernas y la pelvis del modo en que solo un joven de 21 años podía.

El grupo de rock ‘n’ roll Sha Na Na volvió a tocar el tema en la película Grease (1978), para que otro prodigio de la danza como lo era se luzca.

Viva Las Vegas: Tomado de la película del mismo nombre de 1964, dirigida por George Sidney. Es una imperdible cinta para los más fieles seguidores del intérprete.

Los señores del blues rock y hard rock, , le rindieron tributo con un poderoso cover.

It’s now or never: En este tema luce su calidad vocal y se percibe un fuerte despliegue de romanticismo a lo largo de sus minutos, sin dejar la delicadeza de lado.

Aunque es más conocido por su one hit wonder “Wicked game”, también dejó constancia de sus influencias en su disco del 2011: Beyond the sun.