Elecciones en EEUU: Maná y Eva Longoria animan a los latinos a votar

Elecciones en EEUU Maná y Eva Longoria animan a los latinos a votar
Maná, Eva Longoria y José Andrés animan a los latinos a votar en EEUU. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2016 / 16:05 PM

La banda Maná, la actriz Eva Longoria y el chef José Andrés animaron a los hispanos a votar en las elecciones presidenciales de EEUU, donde el magnate Donald Trump es el más probable candidato del Partido Republicano, con un discurso en contra de la inmigración ilegal.

Entre cócteles con la marca del prestigioso chef español José Andrés y música de la banda pop mexicana Maná), los líderes hispanos con influencia en su comunidad se convocaron en la capital de EEUU decididos a animar al voto latino.

La fundación Latino Victory celebró su evento anual “Latino Talks” (Conversaciones Latinas) donde reunió a los talentos de la comunidad hispana de la política y el activismo, el cine, la música y la alta cocina, en el teatro Woolly Mammoth en Washington.

Con un formato cercano, en que los discursos de motivación al compromiso político se mezcla con cócteles y aperitivos como sello de la identidad gastronómica y cultural, los líderes latinos animaron a una audiencia de profesionales latinos a ejercer su derecho a voto.

Esta clase de evento persigue que la voz de los latinos “sea escuchada no sólo el día de las elecciones sino más allá”, dijo el presidente de Latino Victory, Cristóbal Alex.

“Los indocumentados son parte de la solución para hacer América (Estados Unidos) grande otra vez”, defendió el chef español José Andrés, en referencia al eslogan electoral nacionalista de Trump, con quien el cocinero tuvo un conflicto personal en el pasado.


La actriz Eva Longoria, famosa por series como “Modern Family”, entre otras, y co-fundadora de Latino Victory reivindicó que los artistas también hablen de política ya que “por encima de todo son latinos y americanos”.

También del mundo del cine tomó parte en la discusión la joven actriz Diane Guerrero, que saltó a la fama con la serie “Orange Is The New Black” pero que en su infancia sufrió la separación de su familia, que pasó por un proceso de deportación.

“No sabía cómo iba a hacerlo” pero “tenía aspiraciones y la determinación de mantener el sueño de mis padres vivo”, y lo cierto es que salió de la complicada situación y acaba de publicar “El país que amamos”, un libro en el que narra su experiencia, con los “daños psicológicos y emocionales” por los que pasó.

Como representantes de la música, los miembros de la banda Maná “Fher” Olvera y Alex González acudieron al evento, como aperitivo de su actuación mañana en la Casa Blanca, con motivo del Cinco de Mayo, la festividad que conmemora la inesperada victoria de México sobre el ejército francés en la batalla de Puebla.

La música tiene el poder de marcar la diferencia, según Alex González, que puso el ejemplo de latinos que residen en EEUU y que “emplean canciones de Maná para enseñar español a sus hijos”.

Latino Victory es una organización no partidista que anima al voto de la comunidad latina a través de personalidades del mundo del arte y los negocios.

(Fuente: EFE)


LEEMÁS DE TUSCELEBRIDADESFAVORITAS




Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada