La cantante mexicana Dulce María se encuentra promocionando su reciente tema “No sé llorar”, el cual formará parte de su próxima producción discográfica. En conversación con Peru.com, la exitosa actriz habló sobre el mensaje de este nuevo trabajo, los rumores de un posible encuentro con sus compañeros de RBD, además de cómo se encuentra sentimentalmente.
No sé llorar no habla solo del amor o desamor, sino de ser valiente y no quedarse en un lugar que nos afecta física y psicológicamente. En un mundo donde los gritos y agresiones entre parejas actualmente son pan de cada día, Dulce María pide hacer un alto, valorarnos y decidir qué está bien para uno.
“Con esta canción quiero invitar a la gente a que no se acostumbre a quedarse donde es maltratada, donde te hacen sufrir. Debes defender tus ideas y tus sueños”, indicó la cantante mexicana, aclarando que este mensaje no va solo para las mujeres.
“Hablo de parte de las mujeres porque soy mujer, pero no siempre el hombre es el malo, muchas veces la mujer es quien la riega. En realidad, quiero invitar a todos a que no nos quedemos donde nos falten el respeto, sino que busquemos ser felices en un lugar digno para nosotros”, acotó Dulce María, quien aunque nunca ha sufrido violencia física, ha aprendido que algunas relaciones sentimentales resultan autodestructivas “en mayor o menor medida”.
¿REENCUENTRO DE RBD?
Si bien es cierto, Dulce María ha hecho carrera desde sus tiernos 5 años, la fama internacional le llegó cuando participó en la serie juvenil RBD, en el 2004. A raíz del éxito del grupo musical que se formó en el programa, los actores llegaron a Perú como parte de su gira de conciertos.
Es así como Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann, Christian Chávez, Dulce Maria y Maite Perroni visitaron nuestro país para aplacar la fiebre Rebelde de los fieles fanáticos, quienes después de más de una década piden un reencuentro.
“Yo estoy super agradecida, RBD está en una parte de mi corazón en mi carrera, aprendí muchísimo, estar frente a miles de personas, que me haya abierto la puerta de tantos corazones de tantas partes del mundo es algo invaluable. Me apasiona poder expresarme a través del arte y la música, RBD fue una etapa donde aprendí y crecí muchísimo”, resaltó la joven.
Pero, ¿qué dijo sobre un posible reencuentro que viene haciendo noticia en México? “La verdad no es algo viable hasta el momento, no es algo que vaya a pasar. Comunicación si hay entre nosotros pero no para trabajar”, declaró la cantante.
Sin embargo, aunque resaltó que con todos sus compañeros se lleva muy bien, Christopher Uckermann declaró a un medio charro que este encuentro no sería viable pues “tanta vanidad, egos inflados y arrogancia no pueden juntarse”.
Ante ello, Dulce María no se quedó callada y respondió a través de Peru.com. “No sé a qué ni a quién se refería con eso, tal vez lo dijo mal. Si se diera el caso de un reencuentro, la mayoría seguramente aceptaríamos porque están agradecidos (con esta experiencia) y le debemos mucho. Más se debe porque cada uno está en el rollo de la actuación, con sus ideas”, explicó.
¿NO A LA MATERNIDAD?
A sus 30 años, Dulce María está entregada cien por ciento a su carrera musical y actoral, por ahora no tiene novio y está tranquila con ello, comenta que el “reloj biológico” no la atormenta y que no se ve en un futuro cercano como madre.
“Terminé de rodar una telenovela en abril y me metí a grabar este video, estoy enfocada en mi trabajo nada más. ¿Hijos? Ahora no, nada de eso. Gracias a Dios, ahora las mujeres tenemos voz y voto donde nos hacemos lugar en el mundo, ahora todo ha cambiado, las cosas y los sueños, no todos los sueños de las mujeres es tener hijos. El mío a corto plazo es este disco. Ya en un futuro de mi vida me gustaría ser mamá pero ahora lo veo muy lejano, estoy enfocada en mi carrera”, detalló Dulce María, quien espera regresar a nuestro país para presentar su nueva canción como solista.
Por: Ana Morocho