La candidatura republicana de tiene en los artistas y actores de Hollywood a un buen número de férreos opositores. Últimamente más de 100 artistas – entre músicos, actores, directores y productores- firmaron el manifiesto ‘United against hate’ (Unidos contra el odio) que tuvo como fin impedir que el candidato gane la presidencia de Estados Unidos.

“Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar los medios a nuestro alcance para llamar la atención de los peligros que supone una presidencia de Trump. Donald Trump quiere devolver nuestro país a una época en la que el miedo justificaba la violencia, la codicia alimentaba la discriminación”, reza el manifiesto.

Sin embargo, no solo son los firmantes quienes están en contra de , sino también gran parte de la población de los Estados Unidos. Y a ello se suma las celebridades que se han negado a participar en algún presentación a favor del candidato republicano.

Aquí hacemos una lista de las celebridades que han manifestado su rechazo a Donald Trump.

El cantante rechazó los 5 millones de dólares que le ofrecieron para cantar en la Convención del Nacional Republicana, debido a que su manager manifesto que si aceptaba él renunciaría.

La banda británica expresó su indignación al enterarse de que el equipo de campaña de Donald Trump utilizaba sus canciones en sus presentaciones.

Mediante su portavoz, la cantante fue firme al manifestar que ella no había dado ningún permiso para utilizar el tema de su autoría “Rolling In The Deep” en cualquier campaña política.

La agrupación liderada por Steven Tyler increpó al jefe de campaña de Donald Trump por utilizar un tema del grupo. Tras ello el abogado del grupo señaló que “Trump no tiene tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar ‘Dream On’ o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña”.

REM

El vocalista Michael Stipe del grupo formado en 1980 fue directo al mencionar que el candidato republicano es un payaso, además que prohibió que utilicen su “música o voz para esa farsa de campaña”.

Neil Young

El artista canadiense, cansado de que utilizasen su tema “Rockin’ In The Free World”, le pidió al candidato republicano abstenerse de volver a reproducir su música.

Twisted Sister

Aunque el tema “We’re Not Gonna Take It” tenía el conocimiento del grupo para utilizarse con fines políticos, Dee Snider, su vocalista, le pidió a Donald Trump que deje de hacerlo.

Queen

El tema fue muy difundido a través de Twitter, en donde la legendaria banda enfatizó que su clásico “We Are The Champions” no estaba autorizada para eventos políticos.

TAGS RELACIONADOS