Don Omar denuncia robo de donaciones para Puerto Rico

Don Omar denuncia robo de donaciones para Puerto Rico
Don Omar denuncia robo de cinco furgones con ayuda para P.Rico tras huracán. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El reguetonero puertorriqueño Don Omar, denunció a través de su cuenta de Twitter, el presunto robo de cinco furgones de ayuda para los damnificados en la isla del huracán María en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

“¿Será verdad que la humanidad va camino a extinguir los buenos modales?”, cuestionó el artista en la red social sobre los suministros que se suponía que se debieron entregar el pasado miércoles, pero nunca aparecieron.

A su vez calificó lo ocurrido de “golpe bajo”. La ayuda sustraída se iba a hacer a través de la iniciativa “Héroes anónimos”, que reúne a 33 voluntarios.

En declaraciones a la cadena de televisión Telemundo consideró que se trata de una “irresponsabilidad de quien esté a cargo del aeropuerto” lo ocurrido. Entre los productos sustraídos había agua, comida y medicinas.

Instagram dice que cuento con un poco más de 3,4mm de seguidores, por lo que asumo que este mensaje tiene que llegar a mucha gente: a ti que me sigues, quiero que me veas sin las "cadenas" de lujo, sin los "relojes" de miles de dólares y sin la ropa de diseñador de renombre. Hoy quiero que veas a William Landrón y no a Don Omar, que también veas lo que está sucediendo en un hermoso paraíso que quizás me escuchaste mencionar a gritos en mis canciones, Puerto Rico. Una tierra bendita que ha tenido que levantarse por sí misma y con la ayuda de los corazones bondadosos que sobrevivieron al fatal desastre natural que nos golpeó en días pasados. Ya es notable la presencia de quienes insisten en empañar el esfuerzo de mi proyecto "Héroes Anónimos", pero quiero que sepan que no me están robando a mí, no le están robando a los demás afectados por la situación similar que aún se manifiesta en la Isla, de hecho no están robando; están quitando vidas y esperanzas a los menos afortunados de nuestra Isla. Estas acciones podrán desanimar a quienes aún esperan desesperadamente y con las manos abiertas una ayuda en cada rincón de Puerto Rico, pero no terminará con mi fe y deseo de ayudar a los más necesitados. Aún sigo firme y de pie, nuestra misión continúa. Yo sigo aquí – WL.

Una publicación compartida de DONOMAR (@donomar) el

La denuncia de Don Omar se suma a otras que se han reportado en otras terminales aéreas de la isla y en algunos municipios, que incluso han impulsado a las autoridades federales a investigar estos hechos.

Otros artistas boricuas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Chayanne, Tito El Bambino o Residente también han enviado ayudas a la isla.

Residente, por su parte, aprovechó varios días libres de su gira de presentaciones para viajar a Puerto Rico y auxiliar con miles de libras de comida a residentes de Utuado, uno de los municipios de la zona montañosa de la isla y más afectados por el ciclón y donde se inspiró para componer la canción “Hijos del cañaveral”.

“Se me hace difícil irme de Puerto Rico. Cumplo con unos ‘shows’ que tengo y regreso a la isla. Dejé un equipo trabajando en lo que llego”, indicó René Pérez en su cuenta de Twitter.

(Fuente: EFE)

Será verdad que la humanidad va camino a extinguir los buenos modales?

Una publicación compartida de DONOMAR (@donomar) el

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada