Dolores Salomón ‘La Bodoquito’ dejó de existir este jueves 15 de setiembre luego de sufrir de un paro cardíaco. Ante esta lamentable noticia, su hija, Gabriela González, detalló cómo fueron sus últimos momentos.
Durante una entrevista para el portal Tv Notas, contó que desde hace 1 año, y con apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le colocaron un marcapaso ya que sufría del corazón, pero que hace tan sólo unos días se agravó su salud.
El pasado 4 de septiembre la tuvieron que llevar al hospital de urgencia, el domingo le hicieron un estudio y fue ahí donde comenzó la tragedia para la familia, ya que la actriz perdió el conocimiento.
“Hace unos días empezó a retener líquidos y el corazón le fue fallando. Se le subió el agua al corazón y éste se le hizo grande. Fue cuando los médicos la subieron a terapia intensiva. En la mañana los monitores de su presión estaban muy bajos, por la tarde se fueron a ceros y aunque intentaron resucitarla, a las 16:16 horas murió”, contó Gabriela.
Asimismo, la hija de ‘La Bodoquito’ hizo hincapié en que su Dolores Salomón murió tranquila, no sufrió ni dejó pendientes.
“Nunca fue envidiosa ni ególatra. La sencillez y humildad fueron sus valores. Ella no se dejaba vencer, siempre decía que debíamos echarle ganas sin importar lo adverso de las circunstancias”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
Falleció Dolores Salomón, más conocida como La Bodoquito
José Luis Rodríguez El Puma cancela presentaciones por recomendación médica