El cantante puertorriqueño , estrenó en todas las plataformas digitales su nuevo álbum, “Diomedizao”, un homenaje al colombiano Diomedes Díaz, la leyenda del vallenato, y en Itunes se colocó en el número uno de ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

El álbum lanzado por Flash Music contiene ocho canciones adaptadas del vallenato y la cumbia al ritmo de merengue tropical.

En un comunicado, señaló que Diomedes Díaz se convirtió en una influencia musical para él desde que a finales de los años 90 conoció su nombre y su música.

“Mágica casualidad que mi papá se llama Diomedes Crespo y mi mamá Irene Díaz”, señaló Elvis Crespo.

El cantante decidió dedicarle este disco-homenaje después de haber visto en televisión la novela biográfica del “Cacique de La Junta”, como también se conoce al legendario cantante.

“Automáticamente me quedé atrapado con su historia y decidimos hacer este homenaje”, dijo .

El álbum incluye su sencillo “La ventana marroncita”, un éxito mundial, además de “¿Por qué razón?”, “El cóndor herido”, “Simulación”, “Tú eres la reina”, “La juntera” y “Sin medir distancias”.

Ganador de premios Grammy, Grammy Latino y Billboard Latino, Elvis Crespo, nacido en Nueva York en el seno de una familia de Puerto Rico, ha destacado como intérprete de merengue, el ritmo dominicano.

A lo largo de su carrera ha estado más de 27 veces en el número uno de las listas Billboard y entre sus éxitos se cuentan “Suavemente” (1998) y “Bailar” (2016), con Deoro.

En “Azukita”, que está en pleno apogeo como música de baile, Elvis Crespo comparte protagonismo con Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz.