Después de tanta espera, finalmente y para alegría de muchos, llegó al Perú para grabar un comercial para la marca Paris, junto a la modelo Natalie Vértiz, a quien catalogó como “una tipaza”. Mira el video de la entrevista completa aquí.

Ya en Lima y ante la prensa, el mexicano se mostró sumamente emocionado y señaló que le alegra estar en nuestro pues tiene mucho conexión con nuestra gente.

“Muchas gracias por esta bienvenida, vengo por primera vez pero siento que ya he estado acá antes porque tengo muchas conexiones con este país”, fueron las palabras del artista, quien si bien es cierto ha hecho carrera desde los 11 años cuando se presentó en “Código F.A.M.A.”, se hizo mundialmente conocido tras interpretar a Luis Miguel, para la serie de Netflix.

“Todo empezó por “Código F.A.M.A.”, cante por primera vez una canción de Luis Miguel y 15 años después interpretó esta misma canción en la serie, en este proyecto que me ha abierto las puertas no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo, me parece una locura”, explicó Boneta.

El artista indicó que fue una gran responsabilidad asumir este reto, pues tuvo que prepararse no solo actoralmente, sino físicamente. Hecho que le ha dado frutos, pues indica que nunca creyó tener tanta fama, ni cuando actuó en “Rock of Ages” junto a Tom Cruise.

“La propuesta llegó hace un año y medio, estaba muy emocionado, tenia muy en mente la gran responsabilidad de hacer esta serie, de una figura muy querida, tenia en mente que era un desafío muy grande que me había tocado hacer, busqué la forma de cómo prepararme lo mejor posible”, recordó Diego, quien señaló que el propio Luis Miguel lo ayudó en su preparación.

“Curiosamente las película que Luis Miguel tenía en mente como para el tono de la serie eran las mismas que yo tenía, eso hizo que compartamos la misma visión de lo que queríamos que la serie fuera, recuerdo su sentido del humor. Lo especial de todo fue poder construir este personaje con él, muchas veces cuando se hace este tipo de series de los personajes, ellos ya están muertos. El poder tenerlo a él creo que fue muy especial. Y gracias a eso jamás esperé que tuviera el reconocimiento que tuvo. Me negaba a tener expectativa de esta serie, lo aprendí desde hace muchos años”, detalló emocionado.

Diego Boneta se animó a dar algunos detalles de lo mucho que sufrió para hacerse algunos cambios físicos para parecerse al Sol de México, desde el bronceado hasta su forma de cantar.

“La preparación física fue horas y horas de broncearme, fue doroso, me queme las nalgas un montón de veces, el cantar las canción en el mismo tono que él, fue difícil, me empeñé mucho en hacerlo lo más parecido posible”, contó el actor, quien se entregó tanto a su personaje por un periodo de dos años que, más adelante, fue raro desligarse de él.

“La cadencia de cómo el personaje hablaba, la separación del diente no fue fácil de remediar, lo del bronceado, las cejas, yo me veía al espejo así y después que me tiñeron nuevamente el color de mi cabello, me dije ‘esté quién es’”, dijo entre risas.

Más adelante, el cantante y actor se refirió a la noticia de su posible llegada el año pasado, para cantar los temas de Luis Miguel. Hecho que él mismo desmintió en su momento.

“Nunca hubo planes de venir ni hacer show para cantar temas de Luis Miguel. Luis Miguel hay uno y Diego también solo uno. Cuando pasó eso (noticia sobre su llegada) me dio mucho coraje porque ya se habían vendido boletos, se aclaró y me encargué de desmetirlo, lo importante que un año después estoy acá”, aclaró.

Hoy en día el actor espera impaciente el estreno de la película que terminó de grabar recientemente: Terminator: Dark Fate, de James Cameron.

Ante ello, Diego se refirió a las oportunidades que se le está dando al talento latinoaméricano a nivel internacional. “Me da mucho gusto que cada vez haya más talento latino reconocido”, indicó el cantante, quien pidió que no nos critiquemos entre nosotros, pues si los propios latinoaméricanos no se respetan, “nadie más lo hará”.

“El mundo se hace más pequeño, a mi me interesa ser un actor global y llegar a más gente posible. Espero llegar a demostrar mi mayor potencial como persona y profesional”, concluyó.