es una de las series en español más exitosas que se emite a través de la plataforma de Netflix, hecho por el que se viene realizando las grabaciones de una tercera temporada que traerá de vuelta a los ‘atracadores’ de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

En sus dos primeras temporadas, “La casa de papel” trató temas controversiales como la lucha contra el ego, el valor de la amistad y el trabajo en equipo; sin embargo, uno de los puntos más importantes fue el valor que les dieron a las protagonistas mujeres.

En la serie, ‘Tokio’ (Úrsula Corbero) y ‘Nairobi’ (Alba Flores) forman parte de los ‘atracadores’ y presentan la lucha de sus personajes por tener igualdad dentro del equipo. Además, la inspectora ‘Raquel Murillo’ (Itziar Ituño) es un ejemplo de cómo las mujeres hacen frente a las críticas y la dura opinión de personajes machistas como su jefe, el coronel Prieto (Juan Fernández).

Bajo este contexto, “La casa de papel”, a través de su cuenta de Instagram, se sumó al saludo por el “Día de la Mujer” con una fotografía que contiene un mensaje significativo de la serie.

En la imagen, aparece un dibujo de ‘Nairobi’ contestando el teléfono rojo de los ‘atracadores’. Sobre ella se lee un mensaje emblemático del personaje: “¡Empieza el matriarcado!”.

En tan solo 5 horas, la publicación cuenta con más de 70,397 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios que agradecen la publicación y señalan que están a la espera de algún adelanto de la nueva temporada de “La casa de papel”.

Cabe señalar que la tercera temporada de “La casa de papel” traerá grandes sorpresas como el regreso de ‘Berlín’ y el ingreso de nuevos personajes. Se espera que la nueva entrega de la serie llegue a mediados de este 2019.