Depeche Mode: México vive la fiebre de con dos conciertos en su capital

Depeche Mode México vive la fiebre de con dos conciertos en su capital
Foto: Tuvieron que pasar nueve años para que los devotos de Depeche Mode en México pudieran volver a ver en vivo a su Santísima Trinidad. (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2018 / 02:09 AM

Tuvieron que pasar nueve años para que los devotos de Depeche Mode en México pudieran volver a ver en vivo a su Santísima Trinidad, es decir a Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher. Pero la larga espera no fue en vano, ya que en su primera presentación en el Foro Sol de Ciudad de México el pasado domingo, los británicos ofrecieron un show lleno de energía y renovado, con el que demostraron que siguen más vigentes que nunca.

En el que fue además el primer concierto en América Latina de su Spirit Global Tour, la gira más extensa de su carrera, Depeche Mode logró un lleno total. Y no decepcionó. A las 9.45pm en punto el Foro Sol se sumió en la oscuridad para dar paso a los primeros acordes de “Going Backwards”, en medio de una ola de aplausos y un mar de celulares mientras 65 mil asistentes le daban la bienvenida a la banda.

“Buenas noches Ciudad de México”, fue el grito de Dave Gahan mientras daba vueltas sobre el escenario tras la canción “It’s no Good” y al comenzar “Barrel of a Gun”, el vocalista desfiló por la pasarela ubicada al centro del escenario, provocando la euforia de sus fanáticos mexicanos.

El repertorio transitó entre lo más fresco de su producción con los temas que ya son considerados clásicos del New Wave. Y como si de un pacto diabólico se tratara, los ingleses demostraron que el tiempo no pasaba por ellos.

Depeche Mode, siendo una banda con 38 años de carrera, desplegó la energía que cualquier agrupación actual anhelara. “¡Muchas gracias, vamos!”, gritó Graham al iniciar “Cover Me”, con la que se dio inicio a la parte más rítmica de la velada.

“Enjoy The Silence” marcó el momento cumbre de la noche. Cuando empezó a sonar la canción que ya se ha vuelto un himno para todos sus fanáticos, Graham acercó el micrófono para compartir con el público la letra de la canción. Luego, al cantar “Never Let Me Down”, las gradas simularon la bandera mexicana con sus celulares. Para el día de hoy la banda británica prepara una segunda presentación en el auditorio Foro Sol de la capital mexicana.

De esta manera, la primera fecha en México de Depeche Mode marca la pauta de lo que será la presentación de la banda en tierras sudamericanas.

Cada vez más cerca a nuestro país, Gahan, Gore y Fletcher se presentarán este 18 de marzo en el Estadio Nacional de Lima, en el que será el más grande concierto Synth Pop del año, donde no faltarán sus más grandes éxitos, coreados por más de 2 millones de fanáticos en Europa, América del Norte y en América Latina como parte de su gira mundial.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada