La hermosa , representante de Sudáfrica, la noche del domingo se coronó como la nueva .

Pero meses atrás, la joven de 22 años estuvo envuelta en una polémica en las redes sociales, esto luego que compartiera una foto en la que aparece usando guantes mientras visita a niños con el virus VIH.

El hecho sucedió en julio pasado cuando visitó a un orfanato para colaborar en la atención de pequeños con dicha enfermedad.

En ese entonces, ante las críticas que provocó, la modelo utilizó su cuenta de para desmentir las acusaciones que la tildaban de “racista”. Explicó que utilizó dichos accesorios dado a que es lo “correcto” al manipular alimentos.

“Solo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el lugar llevaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras se trabaja con los alimentos … Esa fue nuestra única intención con el uso de los guantes; de ser lo más higiénica posible. Realmente siento que mis intenciones han sido completamente mal entendidas”, explicó la reina de belleza.

Miss Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2017

Después de una rigurosa competencia, Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, se coronó como la nueva Miss Universo 2017.

La dura batalla la luchó contra Miss Colombia, quien se pintaba como la favorita de la noche y quedó como primera finalista. El segundo lugar fue para Miss Jamaica.

Let’s welcome #MissUniverse 2017 Demi-Leigh Nel-Peters from South Africa to the sisterhood!

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

Media week, day one #ootd @karen_millen #hair @elinhair #makeup @miyakemakeup #styling @marquis.bias

Una publicación compartida de Miss Universe 2017 (@demileighnp) el