¿Cuánto recaudó Juan Diego Flórez en concierto a favor de damnificados por inundaciones?

¿Cuánto recaudó Juan Diego Flórez en concierto a favor de damnificados por inundaciones?
Juan Diego Flórez recaudó más de un millón de soles (unos 307.000 dólares) en su concierto benéfico. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2017 / 12:08 PM

El tenor peruano Juan Diego Flórez logró recaudar más de un millón de soles (unos 307.000 dólares) en su concierto benéfico realizado el pasado 1 de julio en Lima a favor de los damnificados por las inundaciones acontecidas en los primeros meses del año.

El dinero fue entregado este viernes por el proyecto “Sinfonía por el Perú”, impulsado por el cantante limeño para brindar educación musical a niños desfavorecidos de distintas ciudades del país, al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), encargado de repartir la ayuda entre los damnificados.

En el concierto, celebrado en el Estadio Nacional de la capital peruana, Juan Diego Flórez hizo un repaso por una selección de temas de los diversos géneros musicales del país, desde valses, festejos, huaynos hasta cumbias amazónicas.

En otro momento de la actuación, el célebre tenor estuvo acompañado en el escenario por los niños de la orquesta y el coro juvenil de “Sinfonía por el Perú”.

Cinco meses después del desastre natural, más de 13.000 personas de las regiones más afectadas aún continúan viviendo en campamentos sin apenas acceso a los servicios básicos de saneamiento, y en riesgo de contraer enfermedades provocadas por plagas e insectos.

La mayor parte de los refugiados se encuentran en Piura, la más afectada por el desastre, donde hay más de 10.000 personas en 34 albergues equipados con unas 2.300 carpas.

Estos damnificados son parte de los cerca de 286.000 damnificados que dejó el embate climático a nivel nacional desde diciembre del pasado año, de los que más de 97.000 se encuentran en Piura.

Las inundaciones, causadas por el fenómeno climatológico de El Niño Costero, provocaron además 162 fallecidos, 19 desaparecidos, 500 heridos, y más de 1,5 millones de afectados, además de unas 55.000 casas destruidas. EFE



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada