Cliff Richard denuncia a la policía y a la BBC

Cliff Richard denuncia a la policía y a la BBC
Cliff Richard tomará acciones legales contra la BBC y policía. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2016 / 08:49 AM

El cantante británico Cliff Richard , relacionado con un caso de agresión sexual antes de que la investigación fuera suspendida por falta de pruebas, emprenderá acciones legales contra la policía y la BBC, anunció el domingo el Daily Mail.

Según los medios británicos el artista británico tomará acciones legales alegando “mal uso de la información privada”.

Según el Daily Mail, Richard acusa a la policía y a los periodistas de la BBC de “haber conspirado ilegalmente” para inmiscuirse en su vida privada y reclama un millón de libras (1,2 millones de euros, 1,3 millones de dólares) por daños y perjuicios.

La legendaria estrella de rock, de 75 años y con cerca de 250 millones de discos vendidos en el mundo, fue investigado por un caso de agresión sexual a un joven en los años 1980.

La policía lo interrogó en dos ocasiones y el registro de su propiedad en Berkshire, en el sudeste de Inglaterra, fue difundido en directo por la BBC. Pero nunca fue detenido o acusado formalmente.

A mediados de junio, el Servicio de Fiscales de la Corona (CPS) anunció “que las pruebas no eran suficientes para continuar” las pesquisas.

La investigación de la policía, y especialmente el acuerdo con la BBC para difundir en directo el registro del domicilio de Richard, ha sido duramente criticada y según el Daily Mail es la base de las acciones legales del cantante.

Tras la suspensión de la investigación, Cliff Richard se dijo satisfecho por haber sido exculpado de estas “viles acusaciones”. “Siempre clamé mi inocencia”, dijo en un comunicado, al mismo tiempo que criticaba los métodos de la policía.

Fuente: AFP

Notas relacionadas

Instagram: Demi Lovato sorprende a sus seguidores al exhibir su derrier

Justin Bieber: Alexandra Rodríguez, la belleza latina que visitó en Miami



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada