La música nos produce grandes sensaciones, en algunas ocasiones nos llena de felicidad y en otras una enorme tristeza, ¿pero alguna vez pensaste que la música sea una herramienta de tortura? pues esa idea no es tan lejana ya que se acaba de difundir que los agentes de la CIA recurrieron a la música de para torturar a prisioneros musulmanes en Guantánamo, Cuba, luego de los ataques terroristas del 911.

La información que se dio a conocer en el 2005 y fue discutida al detalle en un nuevo artículo de la revista New Yorker, que indica que Mohammed al-Qahtani, quien fue detenido luego de ingresar a los Estados Unidos para participar en los atentados del 911, era obligado a permanecer despierto con música a todo volumen de la jueza del programa The Voice.

Seguramente muchos se estarán preguntando cómo es que escuchar la música de puede ser una tortura, pues este punto también lo explica Alex Rose, el autor del artículo, indicando que la música de Aguilera pudo servir con tal objetivo ya que “se pensaba que las cantantes femeninas ofendían a los prisioneros musulmanes”.

Pero este método de tortura no solo fue con las canciones de , según se dijo en el informe los agentes encargados de estos procedimientos ilegales también utilizaban canciones de heavy metal y de hip hop que incluyeran mensajes de intimidación y destrucción para tratar de sacarle información a los detenidos.

Con información de

aquí una de las canciones más polémicas de Christina Aguilera

lee más de Christina Aguilera

TAGS RELACIONADOS