Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, puso en venta la primera guitarra acústica que poseyó. El artista dobló su precio de salida en una subasta en Londres y se remató por 18.000 libras (28.300 dólares).

NO DEJES DE LEER: Coldplay: Subastan primera guitarra de líder Chris Martin

Esta preciada guitarra, modelo del fabricante español Vicente Tatay Tomás, fue adquirido por Martin en el sudoeste de Inglaterra.

Esta importante herramienta musical, acompañó al cantante en su etapa universitaria en Londres, a partir de septiembre de 1996, una época en la que conoció a Jonny Buckland, guitarrista de la banda.

“La antigua guitarra de Chris Martin forma parte de un momento crucial de Coldplay”, afirmó Natalie Downing, portavoz de la casa de subastas Bonhams.

TAMBIÉN LEE: Foo Fighters publican su serie documental Sonic highways

En la misma subasta se lograron vender dos guitarras utilizadas por el británico Eric Clapton en la grabación de “My Father’s Eyes”, en 1998.

Los instrumentos, una acústica “Lowden” y una eléctrica “Fender Stratocaster”, se vendieron por 13.750 (21.636 dólares) y 7.000 libras (11.014 dólares), respectivamente.