Chris Cornell: confirman que el cantante de Soundgarden y Audioslave se suicidó

Chris Cornell: confirman que el cantante de Soundgarden y Audioslave se suicidó
Chris Cornell fue encontrado muerto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un médico forense confirmó este jueves en Detroit (EE.UU.) que Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se suicidó, informaron medios estadounidenses.

“Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, según informó el diario Detroit Free Press. “No vamos a comentar específicamente por qué”, agregó.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Chris Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto del baño.

Otro portavoz del departamento de policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de “repentina e inesperada”.

La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad sea respetada en este momento”.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

(Fuente: EFE)

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

EN VIVO: Manchester City 3-0 Burnley por la Premier League

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada