El cantante puertorriqueño José Cheo Feliciano contará con su propio paseo en la localidad de Ponce, donde nació, según anunció su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, un año después de su muerte.
“Se cumple un año de la partida al cielo de uno de los hijos más queridos y mimados de Ponce, el gran cantante ‘Cheo’ Feliciano”, dijo Meléndez Altieri.
NO DEJES DE LEER: El adiós de los grandes: Famosos que dejaron de existir este 2014
En un comunicado de prensa, añadió que “el pueblo ponceño mantiene vivo el gran amor y agradecimiento a Cheo por poner el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país muy en alto”.
Tras su muerte el 17 de abril de 2014 a los 78 años en un accidente de tráfico mientras regresaba a su casa de madrugada, la alcaldesa prometió que se “honraría su memoria y legado”.
“Por eso, me place anunciarles que Nuestra Administración Municipal nombrará el área entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda, como el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano”, apuntó.
TAMBIÉN LEE: Arturo Álvarez se siente más tranquilo y supera depresión
El proyecto, que implicará la inversión de unos 150.000 dólares, comenzará en mayo y se prevé que termine a finales de año. Incluirá la colocación de dos placas memoriales en granito negro con la imagen del artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales.
“Esto a su vez será de gran impulso económico a los comerciantes de toda esta zona. Todos los comercios que están cerca del Paseo Atocha tendrán un espacio y unas mesas para poder ofrecer sus productos”, dijo la alcaldesa. (Con información de EFE)