El Chapo: no creerás lo que Marco de la O opina de su personaje

El Chapo no creerás lo que Marco de la O opina de su personaje
Marco de la O rompió su silencio y contó algunos detalles sobre su personaje en la serie ‘El Chapo’. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2017 / 17:07 PM

Marco de la O rompió su silencio y contó algunos detalles sobre su personaje en la serie ‘El Chapo’; que se ha convertido en la preferida de muchos. El actor que interpreta a Joaquín El Chapo Guzmán, asegura que para su protagónico tuvo que subir cerca de 15 kilos.

“Es difícil, es la primera vez que he tenido un personaje tan icónico, tan de película con esas historias que tiene tanta controversia también… Hay gente que lo puede amar, que lo puede odiar, pero meterse en la piel de este personaje es toda una aventura”, expresó para el portal La Opinión.

A pesar que Marco de la O físicamente no se parece al conocido narcotraficante, el artista señaló que tuvo que cambiar mucho su apariencia para lograr la similitud y así poder caracterizar a Joaquín.

“Leímos como cuatro libros donde más o menos contaba la historia un poco. Aquí el problema al que nos enfrentamos es que, en esta primera temporada, se recrea la década de sus 30 años hasta los 38, entonces no hay audiovisuales… Lo primero que hacemos los actores es como documentarnos y sacar carnita de diferentes fotos o algo”, contó.

El Chapo

Por otro lado, Marco indicó que algo que lo impresionó fue la manera de trabajar de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya que el mundo del narcotráfico lamentablemente, tiene mucho poder sobre la sociedad.

“Lo que me impresionó fue enterarme de cómo se hacían las cosas, de que a veces este mundo es tan frío, tan lleno de ganas de poder, y además combinado con el dinero, son una arma muy poderosa… Darme cuenta de que el gobierno, narcotraficantes y gente que tiene poder sobre la sociedad están involucrados en ese tipo de temas, donde abusan de su cargo para mantener la pobreza”, dijo.

Antes de culminar, Marco de la O expresó que tuvo miedo de que la familia o el mismo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán muevan sus influencias para perjudicarlo o incluso mandarlo a matar.

“Tuve miedo porque tengo familia, obviamente uno piensa en sus seres queridos… El equipo de trabajo, de producción, de guionistas, de directores, con mis compañeros y yo estamos haciendo un trabajo sumamente responsable, no somos una telenovela, somos una serie, con muchos valores también morales sobre lo que la gente va a pensar, todos sabemos la responsabilidad que tenemos en nuestras manos”, contestó.

¡Mira el trailer de la serie “El Chapo”!



Metro de Lima: se reabrió la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

Odebrecht: amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Ir a portada