, más conocido en la televisión mexicana como , inició su carrera artística en la década de los 50 en cintas y programas radiales y de TV, motivo por el que es considerado como una de las figuras más importantes en México.

fue conductor de desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015. Este espacio fue transmitido a través de “El canal de las estrellas” de Televisa y ha sido uno de los espacios más sintonizados en la historia de México.

Esta celebridad mexicana estudió medicina e incluso llegó a ejercer esta carrera durante 4 años en un sanatorio particular, pero ingresó al mundo artístico luego que uno de sus vecino lo contratara como ayudante en Televicentro mientras estudiaba medicina.

YouTube

Es en esta cadena que Chabelo hizo de ayudante de producción, camarógrafo y floor manager. Gracias a esta experiencia Xavier López Rodríguez quedó encantado con el mundo de la televisión, motivo por el que se dedicó a la actuación.

Sus primeras participaciones fueron en los teleteatros, sustituyendo a los actores que faltaban o llegaban tarde a la emisión. Pero, poco a poco su popularidad fue aumentando motivo por el que conoció a grandes figuras mexicanas.

Fue gracias al Tío Gamboín que Xavier López Rodríguez obtuvo el apodo de “Chabelo”. Resulta que este personaje le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en el que el niño se llamaba Chabelo. Desde ese momento los mexicanos se olvidaron por completo de Xavier López y empezaron a llamarlo por el rótulo que ha marcado generaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR