Cate Blanchett debuta en la televisión en serie sobre la batalla por la igualdad de género

	Cate Blanchett debuta en la televisión en serie sobre la batalla por la igualdad de género. (Foto: EFE)

Cate Blanchett debuta en la televisión en serie sobre la batalla por la igualdad de género. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2018 / 15:37 PM

Cate Blanchett debuta en la televisión encarnado a una mujer conservadora que frenó la ratificación de una enmienda constitucional en Estados Unidos que garantizaba la igualdad de derechos para todos sin importar el sexo.

“Mrs. America”, creada y escrita por la coproductora de “Mad Men” Dahvi Waller, es la primera serie protagonizada por la aclamada Cate Blanchett, que se suma a la lista de estrellas de Hollywood que han decidido trabajar en la pantalla chica.

“No podía haber un momento más apropiado para revisar este período de la historia reciente”, señaló Cate Blanchett a través de un comunicado. “No podría ser más relevante que hoy en día”, agregó.

Cate Blanchett encarna a ‘Phyllis Schlafly’, una activista conservadora, conocida por su oposición al feminismo y su papel crucial en la derrota de la Enmienda de Igualdad de Derechos (Equal Rights Amendment, ERA) en la década de 1970.

Tras ser aprobada en el Congreso y enviada a los estados para su ratificación, la ERA tuvo que esperar hasta 1982, cuando venció el plazo, para obtener el apoyo necesario y entrar a la Constitución.

“A través de los ojos de las mujeres de esa época – tanto de Schlafly como de las feministas Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus – la serie explora cómo uno de los campos de batalla más duros en las guerras culturales de los años 70 ayudó a dar origen al (movimiento conservador de) la Mayoría Moral y cambió para siempre nuestro paisaje político”, señaló en el comunicado la cadena FX, que producirá el programa.

Cate Blanchett se hizo acreedora del Oscar en dos oportunidades: por “Blue Jasmine” (2013) y “Carol” (2015). La actriz australiana trabajó recientemente en “Thor: Ragnarok”, “Ocean’s 8: las estafadoras” y “La casa con un reloj en sus paredes”.

Entre otras destacadas estrellas de Hollywood que han decidido participar en proyectos televisivos – que vienen gozando de gran popularidad por su calidad – están; Meryl Streep, Tom Hardy y Julia Roberts.

(Fuente: EFE)



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada