Carlos Vives, Camilo Sesto y Ana Gabriel entran al Salón de Fama de Compositores Latinos

Carlos Vives, Camilo Sesto y Ana Gabriel entran al Salón de Fama de Compositores Latinos
Carlos Vives, Camilo Sesto y Ana Gabriel entran al Salón de Fama de Compositores Latinos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2017 / 20:17 PM

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi ingresaron hoy al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia celebrada en el teatro James L. Knight Center de Miami (EE.UU.).

En la quinta edición de los premios La Musa, el cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014, fue galardonado con el premio “Póstumo” y recibió un tributo de su compatriota Diego Torres, quien interpretó al piano y con el acompañamiento de la voz de Cerati la canción “Crimen”, incluida en el disco del homenajeado “Ahí Vamos” (2006).

Durante la gala, presentada por el actor mexicano Jaime Camil, protagonista de la serie “Jane the virgin”, el español Camilo Sesto interpretó la canción “Vivir así es morir de amor”, uno de sus grandes éxitos, y deseó que haya “mucho arte” para que todo vaya a mejor.

El gran protagonista de la noche fue el colombiano Carlos Vives, que además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio “Icono”, y durante la gala valoró la función de los compositores, que son los que dan felicidad a la gente con su trabajo y con su “magia”.

“Yo quise ser eso, me crié escuchando a los juglares colombianos”, matizó Vives, que añadió que en un mundo “amargado y poco cariñoso” él siempre piensa en la gente que no tiene nada y aún así es generosa.

“De donde vengan, no se olviden de su pueblo”, manifestó el colombiano, que se consideró parte de una generación que busca “nuevas maneras” de hacer música.

Erika Ender se convirtió en la compositora más joven en entrar al LSHOF, del que ya forman parte el mexicano Armando Manzanero, el argentino Gustavo Santaolalla, los puertorriqueños José Feliciano y Draco Rosa, la cubana Gloria Estefan y el español Julio Iglesias, entre otros.

¡Mira el video musical de Carlos Vives!



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada