El cantante colombiano de música vallenata, , se comprometió a ayudar a Consuelo Córdoba, una mujer que en el 2001 fue quemada por su esposo con ácido sulfúrico y que en septiembre del año pasado, luego de hablar con el en Bogotá, desistió de la eutanasia.

“Hoy tengo tiempo para compartir con alguien que necesita mucho amor y mucho apoyo. Le han hecho muchas entrevistas, le han tomado muchas fotos, mucho sensacionalismo y de aquello nada. Vamos a unirnos para ayudarla”, dijo durante una visita a Córdoba.

El intérprete sorprendió a Consuelo con una serenata y aprovechó para regalarle un disco autografiado. Esta acción emocionó a más no poder a Córdoba, quien tuvo palabras de agradecimiento para .

“Esto es un sueño hecho realidad. Nadie lo va a creer. Tómenos muchas fotos”, sostuvo muy emocionada Consuelo Córdoba.

Cabe señalar que, el 24 de junio de 2001 Consuelo Córdoba fue víctima de su esposo, quien en un arranque de celos le quemó la cara con ácido sulfúrico.

A sus 56 años, Córdoba se ha sometido a 87 cirugías. Sin embargo, lejos de recuperarse, esta mujer desarrolló toxoplasmosis cerebral, una infección que la llevó a pensar en terminar con su vida.

Córdoba empezó a hacer los trámites para aplicarse la eutanasia el 29 de septiembre de 2017, pero su último deseo le cambió el pensamiento, el cual era recibir la bendición del papa Francisco, quien en septiembre realizó su primera visita a Colombia.

En la Nunciatura Apostólica de Bogotá, se cumplió el encuentro y tras intercambiar unas pocas palabras con el santo padre, Córdoba aceptó el reto que le planteó: Seguir luchando por su vida.

“Gracias a Dios se pudo dar este milagro. Me abrazó. Estoy feliz, le dije que me iba a hacer la eutanasia, que me ayudara, y me dijo que no, que no iba a hacer eso. Me aseguró que yo era muy valiente y muy linda”, detalló la humilde mujer a periodistas en ese momento. EFE

Hace solo unos días, Carlos Vives hizo noticia al lanzarle una tentadora propuesta a la actriz Stephanie Cayo. Tal parece que el cantante colombiano quedó prendado de la peruana, pues tras escucharla cantar en un video que subió en sus redes sociales, no dudó en invitarla a grabar juntos una nueva versión de su tema “Hoy tengo tiempo”.