Cancelan la Teletón de México para centrar ayuda a damnificados del terremoto

Cancelan la Teletón de México para centrar ayuda a damnificados del terremoto
Cancelan la Teletón de México para centrar ayuda a damnificados tras terremoto. (Foto: Instagram Teletón)

Síguenos en Facebook



Tras el terremoto que ha azotado al país mexicano, Fernando Landeros, presidente de la Teletón México envió un comunicando anunciando que se cancela esta actividad para centrar “esfuerzos y recursos” a los damnificados.

Como se sabe, la Teletón estaba programada para este 6 y 7 de octubre. Sin embargo aseguró que a pesar de posponer esta campaña, el compromiso con los niños con discapacidad, cáncer y autismo, siguen intactos. “Pero hoy México nos necesita a todos”.

Asimismo indicó que los 24 centros Teletón funcionarán como lugares de acopio y en los centros de atención médica, ubicados en el DF y Puebla, se ofrecerá atención sanitaria a quien lo requiera.

También anunció que a pesar de que no tendrá lugar el show de televisión, la fundación seguirá con su labor filantrópica y que el dinero que se recaude por otros medios se destinará en su totalidad a los damnificados por los terremotos.

“Ante el duelo nacional hemos tomado la determinación de pospones nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana y enfocándonos en la prioridad del país”, se lee en el comunicado.



Papa Francisco en Trujillo: "Estoy aquí para rezar por afectados por El Niño costero"

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada