Más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo. Más de 6.000 conciertos entre 1970 y 1987, es un gran icono en la música romántica. El cantante este año cumplo+o 70 años y su legado musical sigue conquistando a grandes y pequeños.

Camilo Sesto ha colocado durante su trayectoria 52 singles en el número 1 de las listas españolas. Ante este importante suceso, recopilemos lo mejor su arte en cinco canciones que describen su vida artística.

ALGO DE MÍ

Elcantante se inició en la música con Los Dayson, cantando canciones de Beatles, Bee Gees y Dúo Dinámico en bodas y bautizos de la comarca de Alcoy.

GETSEMANÍ

Sus mejores éxitos remarcaron en los setenta con un frenesí absoluto de singles que fueron éxito en España y América como Amor amar, Fresa salvaje,Como cada noche, Con razón o sin razón, Todo por nada y ¿Quieres ser mi amante?

VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR

Los números 1 se suceden con Si tú te vas, Con el viento a favor, Mi buen amor, Miénteme y Celos.

EL AMOR DE MI VIDA

Pero si el éxito de Vivir así es morir de amor no fue suficiente, el disco Sentimientos incluye también El amor de mi vida, la canción más vendida en España en la década de los 70.

PERDÓNAME

Camilo Sesto emprendió la década de los ochenta con el álbum Amaneciendo, que despachó más de 10 millones de copias en España y América.

TAGS RELACIONADOS